top of page

La inigualable Copa menstrual

  • Foto del escritor: Caless
    Caless
  • 17 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 abr 2020


La copa menstrual es un tipo de método que va insertada en la vagina durante la menstruación para retener la sangre o flujo menstrual cada mes. Ésta queda depositada dentro de la copa hasta extraer la misma y se vacíe el fluido en el inodoro. Está hecho de 100% silicón médico sin ningún producto químico que pueda ocasionar daños a nuestro cuerpo.


Lo máximo de la Copa es que es totalmente reutilizable (cuidando el medio ambiente y tu bolsillo), sólo se debe esterilizar después de cada menstruación y así esté lista para la próxima. Tiene una vida de uso de 10 años.


Partes de la Copa




Formas de uso



Primero debes lavar tus manos con agua y jabón, luego humedeces la copa con agua para que entre con mayor facilidad, adoptas cualquiera de los tres pliegues, puedes pararte, sentarte o levantar una de tus piernas, relaja los músculos de la pelvis y separe suavemente sus labios con la otra mano. Mientras sostienes la copa firmemente doblada, la introduce en tu vagina apuntándola hacia arriba y ligeramente hacia su hueso de la cola. Trate de mantener la copa doblada hasta que esté completamente dentro de su vagina.

Suelta suavemente para que se abra y selle las paredes vaginales y no el cuello uterino. Pasa un dedo por la base de la copa para verificar que no haya pliegues y trata de girarla sutilmente para comprobar que está sellada.

Puede hasta 12 horas seguidas y durante la noche. Se recomienda retirar y vaciar la copa en el inodoro al menos dos veces al día, luego la lavas con agua e insertar nuevamente. Para las que están comenzando verificar el nivel de llenado cada 3 a 4 horas hasta ajustar uno propio. Una vez finalizada la menstruación, se debe esterilizar, asegurarse de que los cuatro orificios de aire estén siempre limpios y abiertos y, cuando esté seca se guarda en la bolsa.


Cómo elegir tu copa


Definir si tu menstruación es poca, normal, abundante o muy abundante

Si has tenido o no parto vaginal

Si has tenido o no relaciones sexuales

La mayoría de las copas se presentan en talla Small, Large y Soft


Ventajas


Protege la flora vaginal al recoger el líquido y no absorverlo

Hecho con 100% silicona médica, no contiene productos químicos

Contribuyes al medio ambiente

Ahorras dinero

Durabilidad

Inolora

Evita derrames

Invisible, cómoda y segura

Permite la cotidianidad, deporte, playa


Cuidado y limpieza


Al usar por primera vez la copa, sumerja en agua hirviendo por 5 a 7 minutos para esterilizar; repetir esta acción entre cada período menstrual.

Durante la menstruación, lave la copa con un jabón suave, sin perfumes ni químicos, sino con ingredientes naturales, para preservar la composición de la copa y con agua tibia cada vez que la vacíe.

Guárdala limpia y seca en su bolsa original de 100% algodón o en cualquier contenedor transpirable

Es posible que se decolore levemente durante la vida útil de la copa, ésta no afecta su rendimiento, pero siempre inspeccione para detectar daños en la superficie o los componentes visibles


Notas importantes


La copa menstrual al estar ubicada en las paredes, no impide realizar tus necesidades básicas

Retirar la copa antes de tener relaciones sexuales

Los cuatro agujeros de succión deben estar siempre limpios y abiertos

No es un dispositivo anticonceptivo

No te protegerá de enfermedades de transmisión sexual

No usarla en el sangrado prenatal o posparto

Para evitar manchas, primero enjuaga con agua fría antes de limpiarla



Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2019 by caless Proudly created with Wix.com

bottom of page