top of page

Elimina la caspa naturalmente

  • Foto del escritor: Caless
    Caless
  • 17 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 abr 2020

Prácticamente toda mi vida he utilizado shampoo compuestos por químicos, guiándome por la presentación, colores, olores y falsas promesas. Cada vez que se me acababa un envase e iba a comprar otro, cambiaba de marca y con ello el fin del mismo para así darle a mi cabello lo que yo creía que requería en ese momento, por ejemplo: para cabello graso, nutritivo, reparador de puntas, regenerador, entre otros.


La mayoría de los shampoo que he utilizado dejaban un aspecto en común y era, frizz, resequedad en el cuero cabelludo, deshidratación, sin luz ni vida. Mi cabello a lo largo de varios años ha manifestado exceso de grasa, caspa seca (pitiriasis simple) debido a un hongo que se encuentra en nuestra piel llamado Pytirosporum ovale, éste me producía picor y muchas veces ardor y, al ver cómo mi cuero cabelludo se escamaba y se escurría por la hebra capilar por la cantidad de células muertas, me producía mucha ansiedad.


Entonces, mientras presentaba más ansiedad, estrés y exceso de grasa, lavarlo a diario, usando productos abrasivos que no ayudaban a mantener un pH balanceado, repitiendo un ciclo vicioso de no acabar; creaba en conjunto el ambiente ideal para que la caspa viviera tranquilamente en mi cabello.


Tras muchos años de visitas médicas, cosmiatras, recomendaciones y opiniones, el uso inadecuados de productos capilares e incluso medicamentos, agua caliente, en sí de saturar y no dejarlo respirar llegó al punto de debilitarse tanto que comenzó a caer poco a poco. Al ver que había llegado la *caída del cabello a mi vida, me dije: “ok...realmente debes de escucharte y resolver de raíz esta situación”. (Si quieres saber más sobre cómo se desató, te invito a que leas el artículo dedicado a ello).


En este caso resumiendo el cuento largo, conocí a Mónica desde hace casi un año, la cual la descubrí por Instagram y fue uno de los últimos velos a quitar de mi vista. Hizo que retomara a esa niña que jugaba con las cremas y maquillaje de su tía, a la auténtica y que estuvo escondida por mucho rato. Para mí es una persona admirable, curiosa, encantadora y chispeante. Les dejaré su cuenta @mofoschiani para que se enriquezcan con su contenido!


Acá, una de sus maravillosas recetas sobre cómo eliminar la caspa. Los ingredientes naturales son sencillos y es muy probable que los tengas en tu despensa. Si has llegado a este punto de la lectura quizá este tema resuene contigo así que, espero a ti también te sea de provecho y te animes a prepararla en casa.


Toma un bowl de vidrio o cerámica, agrega dos cucharadas. de Gel de aloe vera o el cristal de de sábila, una cucharada de cúrcuma en polvo, exprime media lima, una cucharada y media de harina de arroz o arcilla verde y por último dos cucharadas de miel orgánica o raw preferiblemente. Mezcla hasta que logres una consistencia homogénea.


Luego desenreda tu cabello, usa una franela o toalla vieja sobre los hombros y con un pincel o como yo que me ayudo con la yema de los dedos, aplicas la mascarilla únicamente en la raíz. Después recoges el cabello y lo atas con una pinza, cubres la cabeza con una bolsa y encima la toalla para que se mantenga el calor, déjala por 30 a 45 minutos.


Pasado, lava tu cabello con abundante agua temperatura ambiente o fría y quita el resto de la mascarilla con un shampoo libre de químicos, que más bien contenga buenos ingredientes naturales. Seca, peina y disfruta de una melena #triunfante como dice la maracucha.


Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2019 by caless Proudly created with Wix.com

bottom of page