top of page

DIY Manteca corporal

  • Foto del escritor: Caless
    Caless
  • 9 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

En estos tiempos de cuarentena debido al COVID-19, hemos estado con la mente (entre muchas cosas) un tanto creativa, o por lo menos eso intentamos. Pienso que más allá de distraernos es realizar actividades que nos gusten, nutran y relajen. Por ejemplo, yo he aprovechado estos días para cuidar de mis plantas, colorear, cocinar, limpiar y ordenar la casa, caminar con mi esposo y Keva (nuestro perro), yoga, meditación, otras más.

Ayer, en medio de una noche de tormenta, lluvia de hielo y relámpagos, decidí hacer mi propia manteca corporal porque la que tengo ya está por terminarse. Entonces, revisé con cuáles ingredientes dispongo y agarré:


Una olla pequeña con agua y otra mediana para colocarla encima y, derretir en baño de María 2/3 de taza de manteca de karité a fuego medio bajo, la tapé para así conservar sus beneficios y nutrientes. Después de haberse disuelto por completo, la llevé a un bowl y esperé a que reposara durante 15 minutos.



Pasado ese tiempo, agregué 1/4 de taza de aceite de oliva y 1/4 de aceite de coco. Mezclé los tres ingredientes con una batidora de mano a velocidad media por 5 minutos. Luego, rompí cuatro cápsulas de gel de vitamina E y las incorporé a la mezcla anterior. Como ví que estaba muy líquida, la metí en el freezer por 5 minutos, volví a batir a la misma velocidad y tiempo. Si es de tu agrado, puedes agregarle unas pocas gotas de tu aceite esencial favorito, en este caso no le coloqué.


Ésta ya tenía una consistencia más cremosa pero faltaba que agarrara un poco más de cuerpo y firmeza, así que repetí la acción anterior. Ahora sí quedó como quería, una textura esponjosa, suave y mantecosa.


Por último, tomé un frasco de vidrio previamente bien lavado y seco, vertí la crema y la dejé reposar toda la noche.



Commentaires


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2019 by caless Proudly created with Wix.com

bottom of page