Un fruto del bosque?...Frambuesa
- Caless
- 7 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 abr 2020
Conocido en el idioma inglés como Red raspberry seed oil | Rubus idaeus
Absorbe los rayos UVB y UVC y ofrece una protección limitada contra los rayos UVA. Según el estudio de Oomah (2000), el aceite de semilla de frambuesa tiene la capacidad de absorber la luz ultravioleta similar a un protector solar con FPS 28-40: requiere de más estudios para comprobarlo*
De igual forma, para hacer tú misma un protector solar natural con excelentes ingredientes, puedes considerar este aceite como filtro UV adecuado por sus propiedades que te nombraré a continuación:
Anti-inflamatorio debido al más alto contenido de ácido alfa linolénico (omega-3 / 6) y fitosteroles (bactericida y fungicida) reduce la pérdida de agua transepidérmica para mantener la hidratación y repara la piel dañada por factores medio ambientales. Super útil para el eczema y la psoriasis.
Anti-envejecimiento por el contenido de ácido elegíaco (antioxidante). En un Comunicado de prensa de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, 21 de abril de 2009 muestra que "En las células humanas, el ácido elágico redujo la destrucción del colágeno y la respuesta inflamatoria, ambas causas principales de arrugas". También rico en contenido de vitamina E. Con esto se puede mejorar la elasticidad y flexibilidad, ya que forma una barrera oclusiva para evitar la pérdida de humedad y proteger de elementos dañinos.
Es rico en ácidos grasos esenciales, principalmente ácidos linoleico y linolénico. Contiene niveles muy altos de vitamina E (tocoferol), vitamina A (antioxidante y carotenoide), omega-3 / 6.
Es un aceite ligero, seco, delgada, de absorción media y puede dejar una sensación sutilmente sedosa. Se suele emplear en pieles secas, deshidratadas, sensibles y maduras.
Es recomendable dejarlo en la nevera una vez se haya abierto o en lugar con ventilación sin que le pegue luz solar.

Comments