top of page

Fruto del olivo

  • Foto del escritor: Caless
    Caless
  • 10 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 abr 2020



Olea Europaea

Desde pequeña veía a mi tía desmaquillarse con aceite de oliva e incluyéndose en su dieta diaria. El hecho es que tiene todo el sentido que los alimentos naturales que consumimos podamos aplicarlos en nuestra piel.








Los fenoles vegetales estimulan las propiedades curativas en el cuerpo independientemente de las fuertes capacidades antioxidantes del aceite, neutralizando los procesos genéticos que influyen en un envejecimiento más rápido. Además, el aceite de oliva contiene más de 230 antioxidantes biodisponibles, incluidos tocoferoles y carotenos, y más de 30 compuestos fenólicos (Cell Cycle, 2013).

Entonces, los fenoles son sustancias que influyen en la calidad, aceptabilidad y estabilidad de los alimentos de origen vegetal, actúan como colorantes, brindan sabor y antioxidantes (previenen el cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas Alzheimer). El aceite de oliva virgen contiene cantidades notables de compuestos fenólicos naturales y por eso su sabor es característico.

Contiene propiedades antibacterianas. Es rico en vitaminas A, D, E y K. Principalmente la vitamina E es un antioxidante y ayuda con ciertas afecciones de la piel. Es importante que optes por el orgánico extra virgen, hecho específicamente para usar en la cara, cabello y uñas como humectante porque de lo contrario son demasiado ácidos para tu piel.


Dentro de esta investigación sobre el maravilloso árbol de olivo (Olea europaea) nativo del Mediterráneo, antiguos romanos y griegos como Cleopatra lo usaron para acondicionar su piel, fue conocido para conservar la belleza y juventud.


Cleopatra

Sofia Villani Scicolone. Actriz italiana
Sophia Loren (nombre artístico)

Ahora, ¿cómo usarlo?


Con tan solo un par de gotas en la yema de tus dedos, los frotas entre ellos para que tengas una fina capa y así aplicarlo en el rostro es suficiente.


Sustituye la crema de afeitar por el aceite de oliva, este lubrica, protege, nutre y calma la piel después del afeitado. Coloca una toalla húmeda con agua tibia para que la piel absorba el aceite.


Puedes preparar un exfoliante a base de este aceite para todo el cuerpo, especialmente para los pies y codos, tu piel lucirá tersa y suave. Así como también, bálsamo labial, removedor de maquillaje, revitalizante de cejas y pestañas antes de dormir,


TIP

Agrega una gota de aceite de oliva en la palma de tu mano y mézclala con la cantidad necesaria de tu base ¡Tu rostro tendrá un efecto glowly!


* Empieza de a poco aplicando en una zona pequeña de tu piel para que veas cómo reacciona.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2019 by caless Proudly created with Wix.com

bottom of page