Simmondsia chinensis
- Caless
- 19 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Simmondsia chinensis es un arbusto leñoso perenne, originario del desierto de Sonora y de Mojave (EE.UU. y México). Sus hojas coriáceas de color verde grisáceo florecen en invierno y las plantas femeninas maduran sus semillas en forma de bellota y de tamaño en verano.

La nuez de jojoba contiene más del 40 por ciento de aceite. Es un éster de cera altamente resistente a la oxidación y es estable a altas temperaturas. Estas propiedades lo convierten en un lubricante de calidad superior, liviano y de absorción rápida y profunda.

Se extrae prensado al frío para preservar su valor nutricional la vitamina (A, E, B, C), minerales (zinc, cobre), ácidos grasos omega-6, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas; éstos hacen una barrera y retienen la humedad de la piel. Al aplicarlo, imita el sebo que se produce naturalmente para mantener la hidratación y equilibrio. Su composición química es estable y de larga vida útil.
Funciona como:
Calmante y restaurador de la piel irritada o seca, en enfermedades como la psoriasis y eczema
Ideal para las afecciones cutáneas como el acné
Asiste a que la piel se defienda de los radicales libres
Ungüento antioxidante en las quemaduras
Desmaquillante súper suave y sin sensación grasosa
Hidratante del cuero cabelludo y hebra capilar, así como su grosor y crecimiento
Previene la pérdida de cabello y caspa, porque contiene ácido palmítico y ácido esteárico
Entonces, el aceite de jojoba interviene como un regulador de la glándula sebácea ubicada en la segunda capa de la piel (dermis). Por ser tan ligero, puede penetrar hondo hidratando y creando un manto protector. Contiene aminoácidos, componentes básicos del colágeno y eso evita las arrugas y líneas de expresión, repara la elasticidad, textura y tono.
Cuando obtengas el aceite de jojoba, asegúrate de que sea orgánico, prensado al frío y sin refinar. Casi siempre es de color dorado. Puedes utilizarlo directamente en la piel, agregarle unas pocas gotas de algún aceite esencial favorito, en crema, loción, acondicionador de cabello, DIY skin care o sustituto de desmaquillante. Es decir, es apto y seguro para aplicarlo literalmente de cabeza hasta las punta de los dedos de los pies.

Comments